29 de marzo de 2024

Vecinos trancan la vía Carúpano-Cumaná en reclamo por falta de agua

0

Carúpano.- Ayer, jueves 18 de febrero, vecinos de cinco comunidades cerraron la vía Carúpano – Cumaná en reclamo por llevar tres meses sin agua por tubería.

Los residentes de los sectores Las Azucenas, Playa de Sal, Brisas del Carmen, Areito y Altamira en Carúpano, estado Sucre, colocaron palos, piedras y cauchos para obstaculizar el acceso a la troncal nueve.

Son más 1000 familias que no han recibido agua por tubería, desde hace un poco más de tres meses y hasta ahora Hidrocaribe y mucho menos las autoridades regionales y municipales no les dan respuesta de por qué les quitaron el suministro de agua que recibían del acueducto El Carupanero.

Los manifestantes manifestaron que “para poder tener un poquito de agua debemos ir de madrugada a la avenida donde está una toma a expensas de que no roben o nos pase algo”.

Igualmente indicaron que tampoco reciben abastecimiento de agua por cisterna de las autoridades municipales y regionales. Mientras le cobran 12 dólares, dinero con el que no cuenta, por un camión cisterna de 3.000 litros de agua para poder hacer las necesidades diarias en sus hogares.

Los vecinos detallaron que cuando buscan agua en la madrugada no deben llevar prendas ni celulares porque pueden ser objetos de robos y toman como medida de precaución irse en grupo. Reiteraron que no quieren agua por camiones cisternas sino por tubería como la recibían hasta el año 2020.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo