21 de abril de 2021

Resultó ser un femicidio muerte de la funcionaria militar ocurrida en Guaca

Carúpano/Sucesos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, adscritos al Eje de Homicidio, Base Carúpano-Paria detuvieron al soldado Yefri José Sánchez Moya de 19 años de edad, implicado en la muerte de la joven Sargento Segundo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ocurrida el pasado 23 de enero en las instalaciones de la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana (ESCAFIMB), ubicada en Guaca, parroquia Bolívar del municipio Bermúdez en el estado Sucre.

Según las experticias realizadas a las evidencias recaudadas por los sabuesos del CICPC se pudo determinar que la muerte de la Joven Sargento fue un homicidio, donde resultó indiciado como autor material el soldado detenido.

Los hechos

El día 23 de enero del presente año, en horas de la tarde la Sargento Segundo Yiseiriz del Valle Ramírez Ramírez de 23 años de edad se encontraba en su puesto de guardia, dentro de las instalaciones del componente militar referido, cuando perdió la vida a causa de un disparo por un arma de fuego.

Las primaras informaciones que se recogieron fueron dadas por el soldado Yefri José Sánchez Moya, quien se encontraba de guardia junto a la hoy occisa, resultando ser el único testigo presencial de hecho. Este indicó que la muerte había sido un accidente, debido a que ella se había disparado así cuando manipulaba el arma que portaba, un Fusil Ak.

También habían circulado informaciones extraoficiales sobre un supuesto suicidio por parte de la hoy occisa. Todas esas hipótesis fueron descartadas por las pesquisas hechas a las evidencias recaudadas, las cuales a apuntaban a que la casusa del deceso había sido un homicidio, recayendo sobre el soldado Yefri la autoría de dicho crimen, por lo cual fue liberada la orden de detención contra este por orden del Tribunal Primero de Control de Carúpano.

Una vez detenido el soldado Yefri José Sánchez Moya declaró que su primer testimonio había sido falso y que él era el autor del crimen. Indicando que todo ocurrió en medio de una discusión que sostuvo con la víctima, debido a que ella era su superior jerárquico y él no toleraba recibir órdenes de una mujer.

El detenido y las evidencias del caso fueron presentados ante el Ministerio Publico.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

A %d blogueros les gusta esto: