18 de abril de 2024

Sucre aporta el 74 % de proteína pesquera que se consume en Venezuela

0

Sucre/Cumaná.- El estado Sucre garantiza a la población venezolana más del 70 % de los productos marinos. Así lo informó, el gobernador de la entidad, Edwin Rojas durante una entrevista en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión.

LEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio de Carúpano dio la bienvenida a Farmacia Carmencita

 “El 74 % de pescado que se consume en Venezuela, desde el Táchira hasta Sucre, viene del estado Sucre, es decir, casi 8 de 10 kilos de pescados que se capturan en Venezuela, se captura en nuestro estado”. Destacó Edwin

Aseveró que el año pasado fueron más de 2 millones de kilos de proteína pesquera lo que se aportó mensualmente  para los Clap a nivel nacional. “En un convenio Ministerio de Pesca, Gobernación del estado Sucre, todos los caravaneros de la sardina, los pescadores de nuestro estados, desde Chacopata, La Esmeralda, El Morro, Río Caribe, Guaca, Guayacán, Caimancito, y las zonas pesqueras de Sucre, 2 millones de familias se beneficiaron con la proteína pesquera».

Finalmente, el mandatario regional destacó que en la entidad se han reactivado 4 empresas pesqueras. “Hemos reactivado las Unidades de Producción Pesquera que en estos territorios nos han permitido procesar el pescado y dárselo al Ministerio de Pesca para que se distribuya en las Ferias del Pescado”.

Prensa:Gobierno Bolivariano de Sucre

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo