3 de marzo de 2021

Carlos Rodríguez Atleta del Año en Playa Grande

Carúpano/Deportes.- Dos acontecimientos importantes ocurrieron el pasado Domingo, 17 de enero en Playa Grande y en ambos el protagonista principal fue el joven Carlos Rodríguez, quien el día anterior firmó un contrato como prospecto de béisbol de Grandes Ligas con la Organización Orioles de Baltimore.

El día sábado, 16 de enero, Carlos Rodríguez viajó desde República Dominicana, donde realizaba entrenamientos en la Academia de Béisbol T y M, hasta Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para estampar su firma con la organización Orioles de Baltimore y convertirse en el prospecto de Grandes Liga número 37 de Carúpano.

El 14 de octubre, día de su cumpleaños 17, Carlos Rodríguez fue sorprendido por los directivos de la Academia T y M con la noticia  de que había sido cerrado el trato de prefirma o protegido por los Orioles  de Baltimore.

El pueblo recibe a su hijo

La mañana del domingo 17 de enero Carlos Rodríguez llega a la calle San Rafael de Playa Grande y es recibido con gran alegría por sus familiares, vecinos y amigos, quienes festejaron su firma como un éxito del pueblo. Toda una algarabía se formó en torno a la humilde casa de joven beisbolista.

Los padres de Carlos Rodríguez a quienes todos llaman “Karlin” no podían contener su emoción, sin perder su sencillez y amabilidad que siempre los ha caracterizado. Yuneida Guerra, a quien la gente llama Yuleisis, tal vez porque su nombre es muy poco conocido y complicado, es una joven mujer trabajadora y colaboradora en la comunidad, sobre todo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Playa Grande el cual queda a dos casa de la de ella, recibía y atendía a la gente como si fuera una fiesta de cumpleaños de su chiquillo. Mientras que su padre Carlos Rodríguez, también práctico béisbol, se ocupaba de organizar los detalles, en especial llevar (el mismo) las cornetas que serían utilizadas en el Club Los Lobos.

Los niños y los adultos se peleaban por hacerse una fotografía con el joven atleta, quien está dando sus primeros pasos para convertirse en una figura del deporte nacional e internacional.

El atleta del Año

Ya para la tarde, de ese mismo domingo, Carlos Rodríguez “Karlín” se presenta en la sede del Club Social, Deportivo y Cultural Los Lobos, ubicado en la Avenida Principal de Playa Grande, donde se estaba realizando el XII Festival del Deporte y la Cultura en homenaje a Melchor Díaz.

Esta actividad había comenzado temprano en la mañana con los encuentros de Bolas Criollas ente las selecciones prejuveniles e infantiles de La Viña en Carúpano y Playa Grande.

La entrada del joven prospecto dio inicio al evento principal de la Fiesta del Deporte y la Cultura, como lo es la entrega de reconocimientos a deportista y cultores populares, donde el Orador de Orden fue Sergio Brazón, destacado jugador de Bolas Criollas, quien representó al municipio y el estado Sucre en competencias nacionales de esta disciplina, ganándose el reconocimiento como Gloria Deportiva del Bermúdez.

El reconocimiento de Atleta del Año de Playa Grande y la Parroquia Bolívar, que se entrega tradicional cada seis de enero y que esta vez fue pospuesto debido a la Cuarentena Radical en prevención de la Pandemía del Covi-19, lo recibió Carlos Rodríguez, quien no pudo evitar que sus las lágrimas desbordarán sus ojos y en agradecimiento le entregó una gorra de Los Orioles de Baltimore a Antonio “Maleno” Villarroel, miembro organizador del evento y presidente de la Escuela de Béisbol Menor Maleno Villarroel, donde participó el joven Carlos Rodríguez.

Mientras que con la distinción de Cultor Popular del Año fue reconocido el cantante y compositor José Arcadio Mejías. Conocido por haber compuesto muchos temas musicales que se han hecho muy populares en Playa grande y en todo Carúpanom entre ellos Las Sardinas y La Tiquera.

Reconocimientos

El XII Festival del Deporte y la Cultura en homenaje a Melchor Díaz, el cual es Organizado por el Club Los Lobos, La Escuela de Béisbol Menor Maleno Villarroel, contó con la colaboración de mucha del promotor Social, Cultural y Deportivo, además cronista de la parroquia Bolívar Fremio Rosal, Antonio “Maleno” Villarroel, el doctor Antonio Rivas, el Maestro José Inés Rengel, el comunicador social Ubardo Moya, Sergio Brazón, Carlos Rodríguez (Padre), José Rosal (Yubiri) entre otras personas. Así como de la Pabadería Mi Parada y Rasta Sport.

En este Festival se reconocieron a los deportistas de la especialidad Bolas Criollas que están activos, así como a aquellos que ya estan retiraos o fallecidos y que son considerados Glorias de este Deporte.

@estebanmieres

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

A %d blogueros les gusta esto: