19 de abril de 2024

Cultores Populares, familiares y amigos festejaron los 80 años de “La Charera”

0

@estebanmieres

Carúpano.- El pasado sábado, 12 de diciembre, familiares Josefina Jiménez, “La Cahrera”, organizaron un rosario con motivo de estarce cumpliendo los 80 años del nacimiento de está cultora popular.

El rosario estaba previsto para las 4 de la tarde y ya mucho antes comenzaron a llegar cultores populares de la talla del Maestro Villalba. Quienes se abocaron a l organización de la actividad.

Al finalizar el rosario, sin esperar mucho, comenzaron afinar los instrumentos musicales y de una vez a cantar, galerón, parrandas y todo tipo de música tradicional, convirtiendo la actividad en una fiesta, como siempre le gustó hacer a Josefina Jiménez “La Charera”.

Homenaje a Josefina Jiménez «La Charera»

Esté ha sido el primer cumpleaños que se le realiza a Josefina Jiménez “La Charera” luego de su partida física el 31 de agosto del presente año.

Cabe recordar que Josefina Jiménez todos los 12 de diciembre a festejar su cumpleaños con una gran fiesta popular. Iniciando la madrugada de ese día con un amanecer navideño, que muchas veces terminaba al día siguiente. Los cultores populares llevaban sus cantos y alegría y esta vez, aunque con mucho dolor le cantaron su feliz cumpleaños.

Esta muestra de cariño fue agradecida por sus hijos y familiares, quienes no ocultaron sus emociones al recibir tantos gestos de amor y cariño por su madre.

El rosario se había propuesto para las 04 de la tarde, previendo lo difícil que está conseguir carro, pero esto no fue excusa para que cultores, amigos y familiares se mantuvieran compartiendo hasta altas horas de la noche.  

Transita la noticia con calletacarigua.com siguiéndonos en Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Whatsapp +58 4269318658 para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo