19 de abril de 2024


La Perseverancia

Una Ventana para Valores

Lcdo. Vinicio Farías Gamboa

Continuamos en esta ventana rememorando unas hermosas palabras, expresadas por un extraordinario dramaturgo alemán Bertolt Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay hombres que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan n muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”

Del poeta latino Ovidio: “La gota abre la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia. Abordamos de esta manera el valor moral de la Perseverancia, que es una forma de valentía, firmeza y constancia, en la prosecución de propósitos, o con la realización de una labor.

Las personas  que son perseverantes tienen una alta motivación y un profundo sentido de compromiso, que les impide abandonar las tareas que comienzan. Para ser perseverantes es imprescindible ser disciplinados y decididos. Ella es una cualidad común en las personas que asumen con seriedad sus deseos, Muchas de ellas son líderes en su campo de acción. Y lejos de desanimarse frente a las dificultades o la adversidad, redoblan sus esfuerzos con gran determinación en el desarrollo de los objetivos que se ha fijado.

Las personas perseverantes son: pacientes, disciplinadas, decididas, valientes y responsables.

En el lado opuesto de los perseverantes, está la inconstancia, que es la falta de continuidad en el desarrollo de una tarea. Está asociada con la falta de claridad en las metas que se desean alcanzar, y en la incapacidad de determinar las cosas que empiezan.

Las personas inconstantes no asumen con la debida seriedad sus compromisos, y suelen abandonar por mitad. Su fuerza de voluntad es escasa y se dejan llevar con facilidad por los estados de ánimo, las dudas, las vacilaciones, los titubeos, los aplazamientos son características de su manera de trabajar. Los individuos inconstantes son falta de voluntad, caprichosos, impacientes, indecisos, mediocres y rara vez sienten la profunda satisfacción de la labor cumplida y terminan perdiéndose en las frustraciones.

¿Eres una persona que lucha por alcanzar sus metas a pesar de las dificultades?

Los siguientes pasos son elementos para transitar con firmeza el camino de la PERSEVERNCIA.

  • Cuando me canso de hacer un trabajo, hago todo lo posible por terminarlo bien.
  • Las personas que luchan por una meta, consiguen lo que quieren, con constancia.
  • Cuando quieres resolver un problema con otro problema busco diferentes alternativas para resolver la situación.
  • Si algo no me sale bien, en los primeros intentos, continuo intentando por un tiempo más.
  • Se hace necesario siempre, ejercitar diariamente nuestra fuerza de voluntad, luchando contra la pereza, la negligencia y el  descuido.

Nuestro padre Libertador ESTO DE CARÚPANO” lo finalizó con una frase: ”Dios concede la victoria a las constancia”…. Y decimos nosotros CONSTANCIA es PERSEVERANCIA.-

TransitaLaNoticia con calletacarigua.com siguiéndonos en Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Whatsapp +58 4269318658 para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo