29 de marzo de 2024

La Bondad

Una ventana para valores

Lcdo. Vinicio Farías Gamboa

Insistiendo en nuestro objetivo de resaltar y propulsar la importancia de los valores, también a estos se les otorga un sentido humanitario, siendo definidos como todo lo que hace que el ser humano logre su condición como tal.

Enfocamos en esta oportunidad, el valor de LA BONDAD, asociada a una inclinación a hacer el bien, en una compresión profunda de las personas y de sus necesidades, practicando la paciencia y el equilibrio. LA BONDAD desarrolla en cada persona, la disposición para ayudar y complacer en justa medida a su congéneres, en el momento preciso requerido. Podemos preguntarnos ¿Cuándo nos alejamos de una actitud bondadosa?. La apreciamos en aquellas reacciones, agresiones, en lo malos modales, cuando hablamos con soberbia utilizando palabras altisonantes o descalificadoras. También cuando adoptamos una actitud indiferente ante la preocupación o inquietud que tienen los demás, juzgándolas como  poco importantes ¡QUE EQUIVOCADOS ESTAMOS AL CONSIDERARNOS SUPERIORES A LOS DEMÁS!. Al hacerlo nos convertimos en seres realmente incapaces de escuchar con interés y amabilidad a todos los que acuden a nosotros buscando un consejo para enfrentar una situación. Ser bondadosos no requiere decir que la persona es débil o ingenua como en ocasiones una actitud bondadosa ante determinadas situaciones, demostrando capacidad de colocarnos en lugar del otro, y esto es un rasgo de fortaleza de nuestra personalidad.

Las  personas bondadosas son: amables, compasiva, generosas, fuerte y espontaneas. Se hace oportuno que muchos seres con ánimo de resaltar su “bondad”, destacan de manera permanente “Lo bueno que ha sido” todo lo que he por mi familia”, “cuanto me preocupo por los demás”, OJO, esto no es ser bondadoso. Quien adopta este tipo de actitudes, corre el riego de volverse egoísta, y la BONDAD es generosidad. No esperar nada a cambio. No se necesita hacer propaganda de la bondad porque entonces esta pierde su valor y su esencia. La Bondad no tiene medida, es desinteresada porque jamás espera retribución. Debe privar siempre el deseo de servir y hacer las cosas bien, para que se hable bien de nosotros. Recuerda que la bondad es uno de los mejores capitales que tenemos como seres humanos. Que la Bondad nunca se aleje de tu corazón y sentimientos.

Transita la noticia con calletacarigua.com siguiéndonos en Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Whatsapp +58 4269318658 para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo