28 de marzo de 2024

Maduro propone en la ONU crear Fondo Rotatorio de Compras Públicas

0

Alcibíades Perdomo

Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro, propuso este miércoles, en el debate de alto nivel de la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su 75 período de sesiones, la creación de un Fondo Rotatorio de Compras Públicas en el Sistema de Naciones Unidas para garantizar el acceso a alimentos y a los productos de salud, financiados con recursos públicos.

En este sentido, el Jefe de Estado explicó que este fondo rotatorio permitirá enfrentar la discriminación y el bloqueo económico contra los países, y facilitará a los gobiernos adquirir bienes y servicios necesarios.

Asimismo, hizo un llamado a fortalecer las políticas y los fondos de financiamiento orientados al desarrollo de cadenas productivas locales y nuevos actores económicos, así como la creación de un Banco de Tecnologías Libres y Procesos Universales de Formación y Capacitación.

El presidente Maduro abogó por la aprobación de un instrumento internacionalmente vinculante sobre el desarrollo y el derecho al desarrollo, que refuerce la lucha de los pueblos, para la superación de la pobreza, las desigualdades sociales y por la justicia social.

«Maduro instó en la ONU al cese de las sanciones»

El presidente Nicolás Maduro, en su intervención este miércoles de manera remota, condenó las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

«Han intentado doblegar a las venezolanas y a los venezolanos… El mundo los mira… Aún están a tiempo de regresar a la legalidad internacional, que dejen a nuestros pueblos ejercer sus propios derechos», sentenció.

El jefe de Estado manifestó su rechazo a cualquier forma de discriminación o xenofobia, y aseguró que el país es víctima de supuestos ataques constantemente.

«Los Estados Unidos se han transformado en la más significativa amenaza a la paz global», expresó.

Reiteró que el camino de Venezuela es la democracia y la paz, con mira en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, que aseguró son objeto de supuestas amenazas para interferir en ellas.

Agregó que las vacunas contra el covid-19 deberían ser consideradas como un bien «público global», al tiempo que propuso la creación de un fondo de compras públicas en el sistema de Naciones Unidas para garantizar el acceso a los alimentos y servicios.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo