28 de marzo de 2024

Alcides Maestre usa la tecnología para recopilar la historia de la Orquesta Sinfónica de Carúpano

0

@estebanmiere

Alcides Maestre, consagrado músico y director de orquesta, oriundo de Güiria, junto a un grupo de jóvenes y niños músicos, acompañados por un grupo de personas, fundó con mucho esfuerzo de la Orquesta Juvenil de Carúpano.

Maestre ahora a más de treinta años de haber logrado, lo que para él ha sido su más grande logro. A pesar de que tiene varios años viviendo en Francia y con la mayoría de los músicos desplegados por el mundo, brindando su talento y dejando en alto, no sólo el nombre de Venezuela, sino el gentilicio carupanero, usa la tecnología de la información para recopilar la historia de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Carúpano.

A través de una serie de Facebook Live Alcides Maestre ha venido conversando, desde hace varios días, con los distintos protagonistas de esta historia. Él en Francia y los demás en sus casas, bien sea en Colombia, Viena, Australia, Estados Unidos, México y también en el propio Carúpano, no sólo recopilan la historia, sino que permite al público en general conocer las interesantes anécdotas y a demás oír tocar con majestuosidad a quienes hoy en día son orgullo carupanero.

Desde calletacarigua.com y Vía Libre invitamos a todo el pueblo carupanero y del estado Sucre a conectarse con el grupo de Facebook Historia Orquestas del Edo Sucre contada por Alcides y sus protagonistas, el cual surgió como algo privado, pero que la gente fue obligando a hacerse público.

Recomendamos no perderse el próximo domingo a las cuatro y treinta de la tarde el Facebook Live de Alcides Maestre conversando con  Peter Jam, un carupanero, hijo de la cantante Cristina James y del escultor Pedro Simons, quien viene teniendo un gran éxito internacional con el Reggae.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo