29 de marzo de 2024

Los Valores

Una ventana para valores

Lcdo. Vinicio Farías Gamboa

En nuestra introductoria, señalamos la importancia de la palabra Valor, con la finalidad de permitir la construcción de una vida en armonía con uno mismo y con los demás, que valga la pena ser vivida y en la que la persona se pueda desarrollar.

Los valores nos permiten la construcción de un marco de referencia, desde el cual se valoran cada una de las acciones, dependiendo en gran medida, de la vida que tengamos con nosotros y con los demás, para que esa valga la pena ser vivida y en la que nos podamos desarrollar.

Conocer y practicar los valores tiene como finalidad suprema mejorar nuestra calidad de vida, y vale la pena conocer someramente su clasificación.

Hay Valores Biológico, referentes a la salud, y se cultivan mediante la educación física e higiene, los ejercicios y práctica deportiva.

Valores Sensibles que conducen al placer, la alegría, el esparcimiento.

Valores Económicos, propician todo lo que no es útil. Son Valores de uso y de cambio.

Valores Estéticos, nos muestran la belleza  en todas sus formas.

Valores Intelectuales, nos hacen apreciar la verdad y el conocimiento.

Valores Religiosos, permiten alcanzar la dimensión de lo sagrado.

Valores Morales, su práctica nos acerca a la bondad, la justicia, la libertad, la honestidad, la tolerancia, la responsabilidad, la solidaridad, el agradecimiento, la lealtad.

Estos son los valores más importantes, los que orientan el comportamiento, y los efectos que nuestra conducta produce en los demás. Ellos son la razón de esta Ventana para Valores.

Transita la noticia con calletacarigua.com siguiéndonos en Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Whatsapp +58 4269318658 para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo